Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de noviembre de 2010

PREVENIR LOS OJOS SECOS...

Parpadear con frecuencia mientras se usa la computadora ayuda a reducer el riesgo de ojos secos por el uso prolongado, dicen los investigadores.

Imagen. persona frente a la computadora

Keshia Sims Elder, profesor asistente en la Escuela de Optometría de la Universidad de Alabama, revela que el parpadeo frecuente ayuda a mantener húmeda la superficie frontal del ojo.

“Muchos trabajan frente a la computadora todo el día y esto puede dejar la visión vulnerable a problemas como ojo seco, cansancio visual y otros problemas que pueden ser signo del síndrome de cansancio visual por computadora (CVC)” dijo Elder.

Hay otras maneras de proteger los ojos y evitar el CVC. Practicarse un examen completo de la vista y usar lentes graduados o lentes de contacto pueden ayudar a evitar el CVC. Tan solo 20 segundos de descanso a los ojo puede ayudar a prevenir los ojos secos. Incluso usar un humidificador ayudará en este cometido.

Hay lentes especiales y filtros para la computadora disponibles para ayudar a reducir los reflejos e incomodidad. Los problemas de visión preexistentes como hipermetropía, astigmatismo o condiciones relacionadas con la edad pueden también contribuir a provocar CVC.

Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS