Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 25 de noviembre de 2010

UN ANTIDEPRESIVO PARA LA AMBLIOPIA?...

El Prozac también puede servir para tratar el ojo vago en adultos

Un estudio de investigadores italianos y finlandeses demuestra que el antidepresivo más popular ayudó a unas ratas recuperarse de la ambliopía

El popular antidepresivo Prozac podría servir también para tratar de forma efectiva a aquellos adultos que sufren de ojo vago u ambliopía, de acuerdo a un estudio internacional que esta semana publica Science.

En su comunicación a la revista, los científicos italianos y finlandeses que firman el informe aseguran que este medicamento ayudó a corregir la vista de aquellas ratas adultas en las que ésta se había desarrollado de forma deficiente durante su juventud, y sugieren que el efecto podría reproducirse en humanos.

La ambliopía, comúnmente conocida como ojo vago, es por su parte la causa más frecuente de discapacidad visual en la niñez, y afecta a aproximadamente un 3% de la población infantil de Estados Unidos. Si no es tratada correctamente en ese momento -obligando a trabajar al ojo "vago"-, la enfermedad se convierte en permamente y sin tratamiento posible durante cuando el paciente se hace adulto.

Plasticidad neuronal
Entrando en detalles, los investigadores señalan que el Prozac parece actuar sobre el cerebro de los roedores, devolviendo a las neuronas de su cerebro a un estado más "plástico", que sólo suele observarse en individuos jóvenes. De esa manera, indican, el sistema de percepción visual puede crear nuevas conexiones neuronales entre el ojo y el cerebro.

Se se demuestra que el mecanismo es el que indican los investigadores, eso ayudaría a explicar también cómo funcionan los medicamentos del tipo de Prozac sobre el estado de ánimo de los pacientes deprimidos al actuar sobre la plasticidad de su cerebro.

El Prozac pertenece a una clase de compuestos denominados "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina" (SSRIs), fue desarrollado en 1987 y actualmente su patente ha caducado, por lo que cualquier compañía puede producirlo bajo el nombre de fluoxetina.

Fuente: http://www.adn.es/
SIEMPRE DEBE CONSULTAR A SU MEDICO!!!

3 comentarios:

nix dijo...

no será que solo nos pone contentos y nos olvidamos del bendito ojo?
ayayayay
saludos
pd. interesantísimo tu blog

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Alguien lo probo ademas de roedores?

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS