Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 27 de noviembre de 2010

NETBOOK PARA CIEGOS...

BrailleNote: Una suerte de netbook para no videntes

Imagen: persona usando el dispositivo

Al parecer los dispositivos para no videntes son muy útiles... esto les facilitará muchísimo a la vida a los estudiantes con discapacidades visuales.


Se trata del BrailleNote Apex, un dispositivo pensado para facilitar la toma de notas o apuntes en clases gracias a una interfaz física que tiene como fundamento el sistema Braille. Este aparato tiene un hardware similar a algunos netbooks, que se traduce en un procesador Intel Atom, 8 GB de almacenamiento flash, 256MB de memoria RAM, lector de tarjetas SD/SDHC, Conectividad WiFi y bluetooth, etc.

La idea es que los estudiantes pueden tomar notas usando una suerte de teclas con relieve en Braille y leer en unas pequeñas “pantallas” con el mismo sistema, también podrán grabar el audio, acceder a su correo electrónico, escuchar música, leer FayerWayer, etc. En cuanto a su precio hay varias versiones, por lo que es muy variable, pero sin duda este tipo de dispositivos son muy útiles para la debida integración de personas con discapacidad visual a los sistemas y procesos educativos.

Para averiguar más sobre lo que BrailleNote Apex
Tel: 1 800 722 3393
Us.sales@humanware.com
http://www.humanware.com/

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS