Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA EDUCACION INCLUSIVA...

La Junta y la ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que 33 profesionales especializados se incorporarán al sistema educativo.

271 personas con discapacidad visual de Castilla-La Mancha podrán acceder ‘sin trabas’ a la educación ordinaria gracias a un convenio de colaboración que han rubricado la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), y la Consejería de Educación de la comunidad.

Con este convenio se completan todas las etapas educativas para estas personas ya que, como novedad, se incluye a los alumnos de infantil de cero a tres años.

La base de la colaboración está en la formación de 33 profesionales entre maestros, trabajadores sociales, psicólogos o instructores, para «que puedan estar en los centros educativos ordinarios, con las adaptaciones necesarias, para que se puedan desarrollar como todos los alumnos de su aula», resumió la consejera de Educación María Ángeles García.

Una educación inclusiva que persigue esa integración en las aulas y, por extensión, la mejor integración en el mercado laboral y por tanto social. Para ello es necesario que «explotemos al máximo los recursos especializados de que disponemos para alcanzar la mayor calidad educativa en el marco de la inclusión», demandaba la directora de Educación y Empleo de la ONCE, Ana Isabel Ruiz, para atender las necesidades de alumnos, familias, centros y cómo no, el profesorado, «que son los verdaderos impulsores de la actividad educativa, favoreciendo esa inclusión» explicó Ruiz.

Recursos humanos y materiales
Es por eso que el acuerdo no se limita a la aportación de 33 profesionales, sino que se amplía a la adquisición de materiales para la adaptación de las aulas a estas personas.

Esta apuesta incluye la adaptación del programa de modernización de las aulas, Escuela 2.0 que se encuentra en su segunda fase, para hacer la educación de calidad que promueve la consejería, «no queremos que nadie quede discriminado en las escuelas de Castilla-La Mancha», decía García, «porque sin equidad, no hay calidad en la Educación», precisó.

Fuente: http://www.discapnet.es/

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