Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 20 de abril de 2011

CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN SEMANA SANTA ...

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires instalará una carpa en la ciudad de Tandil, para brindar asesoramiento y realizar distintos análisis gratuitos a quienes se acerquen con sus anteojos. La iniciativa se realizó durante el verano en la Costa Atlántica y tiene como objetivo comprobar la efectividad de los lentes contra los rayos dañinos del sol.
Imagen. mujer con anteojos para protegerse del sol

El Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con los Municipios de las distintas localidades de la Costa Atlántica realizó en el verano 2011 su Campaña de Salud Visual apuntando a "proteger a los ojos del sol como se protege a la piel".


A través de un comunicado, el organismo explicó que "los anteojos de sol deben adaptarse a distintas necesidades de protección ocular. Por eso resulta imprescindible el asesoramiento de un óptico, profesional de la salud ocular que nos ayudará a escoger el tipo de anteojos de sol más adecuado en función de nuestras actividades cotidianas y aficiones".

"No es un detalle menor que la radiación UV afecta al tejido ocular del mismo modo que afecta al resto de los tejidos del cuerpo, siendo fundamental, el uso de anteojos con el filtro adecuado", aclara.

"Cada persona tiene una sensibilidad distinta a la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado y su elección debe basarse en el asesoramiento profesional de un óptico. La clave para escoger un anteojo de sol reside en la categoría del filtro solar".

En este sentido el Colegio de Ópticos se encuentra realizando acciones para que "la población se informe del riesgo que significa la compra de anteojos fuera de las ópticas sin controles de calidad".

Para acompañar esta consigna existirá un puesto en la Carpa de la Salud que se instalará en nuestra ciudad durante Semana Santa donde la gente podrá concurrir con sus anteojos y comprobar su efectividad contra los rayos dañinos del sol en el momento y en forma gratuita, existiendo la posibilidad de hacer un chequeo más exhaustivo aun en las ópticas autorizadas de la provincia.

"Estas acciones se orientan a la concientización del cuidado de la vista y a establecer la importancia del uso de armazones confiables que son aquellos que se comercializan en las ópticas", concluye el comunicado de los profesionales.

Fuente. http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=25175

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS