Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 11 de abril de 2011

CAJEROS AUTOMATICOS ACCESIBLES, UN PROYECTO PARA ARGENTINA!!!!

El diputado radical presentó un proyecto de ley a fin de que los Bancos Públicos y Privados provean servicios de cajeros automáticos o terminales de autoconsulta destinados a personas no videntes.

                                    Imagen: foto del diputado Maldonado

La iniciativa apunta a que se implemente, en al menos un cajero, la opción de teclados con Sistema “Braille” y sistema de audio con auriculares, a fin de hacerlos accesibles a las personas no videntes o con impedimentos visuales.

“La legislación por sí sola no garantiza que las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos humanos – dijo el legislador - es por esto que deben formularse políticas y programas eficaces que conviertan las disposiciones en prácticas, obteniendo así un efecto real en la vida de las personas con inhabilidades”.

“No debe pensarse que la calidad de vida de los discapacitados es solamente una responsabilidad del Estado, es en realidad un objetivo que requiere del esfuerzo y la sensibilidad de todos y cada uno de los ciudadanos” agregó.

La implementación de este tipo de medidas y tecnologías en los cajeros automáticos, según la experiencia en otros países, resulta relativamente económica, teniendo en cuenta las ganancias que genera en los bancos, y a su vez posibilita un avance muy significativo en la inclusión, logrando progresos en cuanto a las posibilidades de empleo, el acceso a bienes y servicios, y promoviendo la vida independiente de las personas con discapacidad.

LA TECNOLOGIA UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA LA INTEGRACION
“La tecnología puede ser una clara herramienta para facilitar la integración, por ello se debe trabajar para lograr una rápida interacción con el entorno y, con ello, favorecer la eliminación de barreras- aseguró - en el sentimiento de las autoridades y de la comunidad toda se debe encontrar una respuesta a las necesidades de los discapacitados”.

Este proyecto tiene como finalidad normar las medidas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de estas personas en igualdad de condiciones, calidad de vida, oportunidad, derechos y deberes que el resto de los individuos; logrando una plena integración de la persona con discapacidad en todos los ámbitos.

“Contar con una ley moderna y efectiva en la materia, asegurando el máximo desarrollo de este sector para que tenga plena participación social, así como el ejercicio de los derechos y deberes establecidos en la legislación; sin dudas que garantiza la igualdad de oportunidades y elimina cualquier tipo de discriminación o exclusión hacia ellos” dijo Maldonado.

A la vez se debe buscar una plataforma tecnológica y de planeamiento permitirá eliminar las barreras de accesibilidad que actualmente presentan los cajeros automáticos de la Provincia del Chaco: ausencia de información auditiva para las personas ciegas, dificultades de aproximación a la pantalla para personas que se desplazan en silla de ruedas, entre otras.

Fuente: http://datachaco.com/noticia.php?numero=43082

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”