Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 3 de abril de 2011

INVESTIGACIONES SOBRE EL GLAUCOMA Y CATARATAS...

UN ARTICULO DE INVESTIGACION
Imagen: investigador

Un equipo de investigación Laboratorio Jackson, en colaboración con investigadores del Hospital Brigham and Womens y la Harvard Medical School en Boston, muestran que los gránulos de ARN – los jugadores clave en el procesamiento del ARN mensajero (ARNm) – puede afectar el desarrollo del ojo, dando lugar a menores en las cataratas los seres humanos y ratones.


La investigación, publicada en el 25 de marzo de la revista Science, demuestra también la primera conexión entre los gránulos de ARN y el glaucoma, como los humanos y los ratones en el glaucoma de estudio desarrollados.

En el laboratorio de Jackson y el profesor Howard Hughes Medical Institute Investigador John Simon, Ph.D., co-autores del estudio, Stephen Kneeland, Ph.D., y Gareth Howell, Ph.D., identificó un gen defectuoso en una cepa de ratón que se desarrolla tanto cataratas y glaucoma. El gen, Tdrd7, no para construir una proteína esencial e interrumpe el desarrollo de la lente del ojo del ratón. Los ratones que faltan la proteína desarrollados de alta presión intraocular y lesión del nervio óptico – las características del glaucoma -, así como las cataratas.

El equipo de John se enteró de que Salil A. Lachke, Ph.D., del Hospital Brigham and Womens y la Harvard Medical School, a continuación, un investigador en el laboratorio de Richard L. Maas, MD, había encontrado el mal funcionamiento del mismo en un estudio de la genética datos de los pacientes con cataratas pediátricas.

Los equipos de investigación unido sus fuerzas y descubrió que la proteína faltante en los niños y los ratones pertenecen a un tipo de estructura conocida como gránulos de ARN. gránulos de ARN para regular la función de ARNm en la célula. el trabajo principal del ARNm es servir como plantilla para llevar la información codificada en el ADN del núcleo hacia el citoplasma o el cuerpo de la célula, proporcionando los planos para la producción de proteínas. La mutación afecta a la regulación del ARNm TDRD7, y esta regulación deficiente estuvo implicado en la causa de las cataratas. Además, los pacientes humanos desarrollaron glaucoma después de la extracción de cataratas.

TDRD7 deficiencia reduce en gran medida el número de gránulos de estrés que se producen en las células del cristalino en respuesta al estrés oxidativo, los investigadores muestran. gránulos de estrés, un tipo específico de gránulos de ARN, son importantes para proteger a la célula en condiciones de estrés. El estrés oxidativo ha sido sugerido anteriormente para contribuir con el glaucoma al dañar las estructuras de drenaje ocular. Los nuevos resultados implican que los ratones y los pacientes con estas mutaciones pueden no tener una protección adecuada contra el estrés oxidativo en las estructuras de drenaje del ojo. Con el aumento de la edad, los tejidos pueden ser más susceptibles al daño oxidativo como resultado de la presión intraocular elevada y glaucoma.

Aunque los experimentos se necesitan más para estar seguro, este trabajo es el primero en sugerir que los gránulos de ARN son importantes en la modulación de la respuesta al estrés oxidativo relevante para el glaucoma. Juan observa: Hay un creciente cuerpo de literatura que indica que si te molestan los niveles de oxígeno en el ojo – incluso después de la cirugía de cataratas -. Aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma

Juan dice que las mutaciones en el gen TDRD7 podría causar un doble riesgo para el glaucoma infantil. En primer lugar, la causa de cataratas, y la extracción de catarata puede aumentar el estrés oxidativo en los tejidos de drenaje ocular. En segundo lugar, poner en peligro la formación de los gránulos de la tensión de protección en respuesta al estrés oxidativo.

Jackson Investigador científico Richard Smith, MD, un cirujano ocular anterior ahora en el laboratorio de John, se describen las cataratas pediátricas como un problema muy difícil de tratar en la clínica. Las técnicas quirúrgicas han mejorado, dice, pero muchos de estos niños cataratas poco después del nacimiento, un período con un aumento sustancial de riesgo de glaucoma después de la extracción de cataratas. Smith señala que si bien las cataratas pediátricas son relativamente raros en los Estados Unidos (que ocurren en aproximadamente uno de cada 30.000 nacimientos), son un gran problema en otras partes del mundo, en particular el Oriente Medio. En Arabia Saudita, uno de cada 2,500 bebés nace con cataratas juveniles, dice Smith.

El glaucoma representa alrededor del 10 por ciento de los casos de ceguera, con cerca de 4 millones de casos en los Estados Unidos. La enfermedad de los ojos, que no tiene cura, generalmente se asocia con aumento de la presión dentro del ojo, llamada presión intraocular, que daña el nervio óptico. A principios de este mes, el laboratorio de John informó que se identificaron las primeras etapas del glaucoma en ratones, y bloquearon la enfermedad en algunos de los ratones a través algunos de los eventos moleculares en las primeras etapas.

Los fondos para la investigación vino de la National Eye Institute, Bárbara y La Fundación José Cohen, y la Fundación de la Universidad de Harvard Dubai para la Investigación Médica, Universidad de Kuwait, la Asociación Americana del Corazón y el Instituto Médico Howard Hughes. El Dr. John y su colaborador Gregory Hannon de Cold Spring Harbor Laboratory recibido el apoyo de Kathryn W. Davis.

Fuente: http://perlasdesalud.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”