Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 5 de abril de 2011

HORMONA TIROIDEA CONTROLA LOS PIGMENTOS VISUALES DEL OJO...

¿Qué parte de la glándula tiroidea afecta la visión?

La hormona tiroidea es crucial que participa en el control de pigmento visual que se produce en los conos.
Anteriormente, se suponía que la sensibilidad del color de los conos se fija en la retina adulta. Los investigadores del Instituto Max Planck para la Investigación Cerebral en Frankfurt / M., junto con sus colegas de la Universidad de Frankfurt y las universidades de Viena, han sido capaces de demostrar que en los conos maduros de los ratones y las ratas de la producción de pigmento visual se rige por hormona tiroidea. Se supone que este mecanismo existe en todos los mamíferos, incluyendo seres humanos. Si es así, el inicio de la deficiencia de la hormona tiroidea podría afectar a la visión del color.

Imagen: Fluorescencia micrografías de las células conos en la retina de una rata adulta sana (arriba) y de una rata adulta con deficiencia de hormona tiroidea (abajo)

La hormona tiroidea tiene un papel crucial durante el desarrollo del cuerpo y también del sistema nervioso. Los niños nacidos con una deficiencia de la hormona tiroidea tiene defectos graves de desarrollo fisiológico y mental, por lo tanto, a los recién nacidos se le revisa de manera rutinaria para la deficiencia de la hormona tiroidea, y la terapia hormonal de sustitución se da cuando se indique.

Los estudios en ratones han demostrado que la hormona tiroidea también juega un papel importante en el desarrollo del ojo y, en particular las células visuales cono. En la retina del ojo, los conos son las células visuales responsable de la visión del color. La mayoría de los mamíferos tienen dos tipos de conos espectral que contiene cualquiera de los dos pigmentos visuales (opsinas), sensible a la luz de onda corta (UV / opsina azul), la otra luz a media-onda larga (opsina verde). Conos de expresar un receptor de la hormona tiroidea. Su activación por la hormona suprime la síntesis de UV / opsina azul y activa la producción de opsina verde.

Hasta ahora, el control de la producción de hormona tiroidea opsina se consideraba un fenómeno del desarrollo. Expertos supone que en los conos maduros «programa opsina" desarrollo establecido es fijo y no necesita mayor regulación. Esta percepción es ahora cuestionada por un estudio realizado por el plomo Glösmann autores Martin y Glaschke Anika en el equipo de Leo Peichl en el Instituto Max Planck de Investigación Cerebral en Frankfurt, y sus colegas en las universidades de Frankfurt y Viena. El estudio muestra que la producción de opsina en los conos maduros sigue dependiendo en el nivel de la hormona tiroidea. Los investigadores habían comenzado con un análisis de la participación de la hormona tiroidea en el desarrollo postnatal temprana de los conos de ratón. "Entonces quería saber cuánto tiempo el tiempo de la ventana para el efecto de la hormona fue, en qué punto la influencia de la hormona en la producción de opsina parado", dice Anika Glaschke. "Para nuestra sorpresa no encontramos tal extremo, incluso varias semanas después del nacimiento, hubo un efecto hormonal". Entonces, el equipo analizó los conos en los ratones adultos y ratas que habían sido prestados hipotiroidismo durante varias semanas. En estos ratones todos los conos de cambiar a la producción de UV / opsina azul y reducción de la producción opsina verde. Después de la finalización del tratamiento, los niveles de hormonas volvieron a la normalidad y los conos volvió a la producción de sus "regular" opsina - un tipo de cono para opsina verde, el otro a los rayos UV / opsina azul. Los investigadores concluyen que los tipos de conos espectral, que se definen por la opsina que expresan, de forma dinámica y reversible controlada por la hormona tiroidea durante toda la vida.

"Además de su importancia para la investigación básica retina, nuestros resultados también pueden tener relevancia clínica", dice Martin Glösmann, que actualmente estudia las bases genéticas del proceso en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena. "Si este mecanismo actúa también en los conos humanos, el adulto-inicio de la deficiencia de hormona de la tiroides - por ejemplo, como consecuencia de la deficiencia de yodo en la dieta o el retiro de la tiroides - también afecta a la opsinas cono y la visión del color". No hay informes en la literatura clínica, probablemente debido a los síntomas generales de la deficiencia de la hormona tiroidea son tan graves que el tratamiento se inicia antes de los cambios opsina de cono se presentaba.
(Traducción de Google)
Fuente: http://www.mpg.de/1322093/thyroid_affects_colour_vision?filter_order=L

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS