Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 7 de abril de 2011

LANZAMIENTOS DE DOS PRODUCTOS INNOVADORES, UNO PARA EL GLAUCOMA Y OTRO SOBRE LENTES DE CONTACTO...

Españoles y portugueses por debajo de la media europea en el uso de lentes de contacto

                                         Imagen: lentes de contacto
Más del 60% de la población española y portuguesa necesita corrección visual para alcanzar una óptima salud visual y, sin embargo tan sólo el 4% de la población española y portuguesa utiliza lentes de contacto. Esta es la conclusión que han sacado los expertos en salud visual en un taller que ha tenido lugar hoy, de modo simultáneo, entre España y Portugal, con motivo de la visita de Brent Saunders, Consejero Delegado de Bausch + Lomb, la compañía líder en el cuidado de la salud visual, al área Ibérica de España y Portugal.


El acto ha contado con la participación de los más reputados oftalmólogos y optometristas españoles y portugueses como el Dr. Jorge Luciano Alió y Sanz, Catedrático de Oftalmología, Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y Director Médico, Corporación Oftalmológica Vissum; Dr. Manuel António Tavares Correia, Médico Oftalmólogo, Jefe de Servicio del Hospital da Misericordia de Riba d’Ave; Dr. José Manuel González Méijome OD, PhD, Profesor Asociado del Clinical & Experimental Optometry Research Lab en la Universidad de Minho (Portugal) y Editor Jefe asociado del “Journal of Optometry”.

Según el Doctor González Meijomé: “En Portugal, más del 60% de la población usa algún tipo de corrección visual. Concretamente, 55% usa gafas y, muy por debajo, con un 4% se sitúa el uso de lentes de contacto”. Se trata de un dato muy común, no sólo en Portugal, sino en toda la Península Ibérica, y según explica el doctor Meijomé: “prácticamente cualquier defecto visual, como el astigmatismo o la presbicia, se puede corregir con lentes de contacto, no obstante en la Península Ibérica, el uso de lentes de contacto se sitúa, muy por debajo de la media europea, que puede alcanzar en algunas zonas, como los Países Bajos, el 14% de uso”. Y añade: “son datos que sorprenden, ya que las lentes de contacto proporcionan un mayor campo de visión y una mayor independencia en la corrección visual”.


En este sentido y en relación a la presbicia y a los datos de Portugal aportados por el doctor González Meijomé, el doctor Tavares Correia comenta: “La transformación de la cirugía de catarata a través de la tecnología disponible en este momento, permitirá a la población portuguesa una completa independencia de las gafas”.

Durante el taller, los profesionales han dado su punto de vista sobre los aspectos que influyen en el cuidado de la salud ocular, como son la contaminación ambiental, los cambios climáticos, y los hábitos de la vida moderna. En este sentido, el Dr. Alió comenta: “La contaminación influye mucho en la sequedad del ojo y la ingesta de determinados productos antioxidantes contribuye a prolongar mucho la calidad visual de las personas, y a demorar o a hacer más benignas patologías que con el envejecimiento son muy frecuentes como son en particular la degeneración macular asociada a la edad”.


Según el doctor Meijomé: “Entre el 30 y el 50% de la población europea es hipermétrope y entre el 20 y el 30% es miope. El astigmatismo puede estar presente en alrededor del 45% de las personas que tengan hipermetropía y miopía. La presbicia está estrechamente relacionada con el envejecimiento de la población por encima de los 45 años de edad”.

Prevención y diagnóstico precoz
Del mismo modo han explicado cómo lograr el mayor grado de prevención y tratamiento temprano de las afecciones visuales. “Hay momentos en la vida de una persona donde raramente se acude al oftalmólogo. Y se puede realizar una adecuada prevención por diagnóstico precoz de enfermedades frecuentes que pueden tener un tratamiento preventivo muy fácil y de un muy alto rendimiento”, comenta el Dr. Alió en este punto, quien añade: “En España, por el estilo de vida y el carácter, la gente no se preocupa de los problemas hasta que los nota, hasta que le son percibidos. En ese sentido, yo creo que un déficit de la oftalmología española y en general de la salud visual de los españoles es la falta de la prevención que puede hacerse de un modo adecuado en momentos muy específicos de la vida encaminándolos hacia un diagnóstico precoz y a la solución de problemas que de otro modo pues se detecta de un modo tardío”.


En este punto, Brent Saunders, Consejero Delegado de Bausch + Lomb ha anunciado el próximo lanzamiento de la compañía, “una lente de contacto, PureVision 2 HD (de alta definición). Un objetivo diseñado para proporcionar una visión óptima en particular en condiciones de poca luz”. Este producto se suma al segundo gran lanzamiento de la compañía para este año, un producto farmacéutico para el glaucoma, “que proporcionará importantes beneficios a los pacientes, y una mejora en el cumplimiento y mantenimiento del ojo sano”. Finaliza Saunders.


Bausch + Lomb, “Helping you to see better-,to live better”
Bausch + Lomb es una compañía líder en cuidado de la salud ocular para proteger y mejorar la visión y la calidad de vida de las personas. Es una de las compañías de salud más antiguas, conocidas y respetadas del mundo, contando con el portfolio de productos para la salud ocular más extenso, entre ellos lentes de contacto y productos para su cuidado y mantenimiento, fármacos oculares, lentes intraoculares y otros productos para mejorar la salud ocular.


“Helping you to see better, to live better”, resume su misión, a la vez que extiende su alcance, y muestra la dirección del esfuerzo de Bausch + Lomb para a proteger y mejorar la calidad de visión de millones de personas de todo el mundo, desde el mismo día de su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida, a través de sus tres áreas: Vision Care, Pharma, y Cirugía

En la misión de Bausch + Lomb destaca también la intención de innovar en las relaciones con clientes y pacientes. Por ello trabaja sin descanso para poner las innovaciones a disposición de los usuarios, con el objetivo de convertirse en referente clave de innovación y calidad.

Para más información, entrevistas con los ponentes y confirmación de asistencia:
Weber Shandwick: Gavinuccia Sini / Mari Luz Cañete
gsini@webershandwick.com / mcanete@webershandwick.com
91 745 86 00 / 93 236 09 00

Fuente: http://www.prioritygate.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS