Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 5 de abril de 2011

LIBROS EN BRAILLE SOBRE ASTRONOMIA...

"Cartas de astronomía" para chicos no videntes


El Ministerio de Educación de la Nación presentó una colección de textos en braille sobre astronomía, destinada a las 110 escuelas primarias para no videntes que existen en el país. El acto se realizó en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.
                         Imagen: leyendo un libro de astronomia en braille
La colección se llama "Cartas de astronomía". Se trata de nueve relatos de Horacio Tignanelli sobre el cosmos, presentados como cartas en las que el astrónomo responde a preguntas de los chicos. Los textos están organizados en tres libros. El primero incluye los títulos: Esteban y las estrellas, Elena y los discos estelares y Lucho y Galileo. El segundo ejemplar reúne los relatos sobre Mauro y el año luz, Raquel y la Tierra movediza y Camila y los planetitas. Por último, en el tercer tomo figuran las cartas tituladas Pablo y el sol fogoso, Lucero y los planetas Innúmeros y Francisco y los cubitos de hielo.

La impresión en braille de los textos de la colección fue desarrollada en la Unidad Penitenciaria Nº 39, de Ituzaingó, en el marco del taller de braille que lleva adelante el Programa Contextos de Encierro. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda y la Fundación Música Esperanza, entre otras instituciones.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/ 

LES DEJO ADEMAS ESTE ENLACE CON UNA NOTA RELACIONADA CON LA ASTRONOMIA EN BRAILLE. INTERESANTE!!!:
http://www.cielosur.com/astronomia-ciegos-ambliopes.php

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS