Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 12 de abril de 2011

PIDEN A NIÑOS CIEGOS DIBUJAR LO QUE NUNCA VIERON...

UNA NOTICIA INCREIBLE...INCOMPRENSIBLE...
Imagen. foto de niño ciego

Cuando una persona no conoce o no ha visto algo puede tener diversos sentimientos. Ansiedad por saber de qué se trata, expectativa y hasta se magnifica o se simplifica lo desconocido. Pero si alguien se le exige que describa detalladamente eso que no conoce, podría surgir angustia o tensión. Quizás eso le sucedió a decenas de niños ciegos que simplemente tendrán que dibujar los “retratos” de su imaginación como parte de una prueba académica.


Según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, niños ciegos de escuelas públicas del País vivieron esta experiencia al tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA).

El diario publicó que un grupo de maestros especializados en enseñanza a niños con problemas visuales, incluido el profesor ciego Gabriel Olivo, junto con cientos de alumnos han pasado por esto año tras año, debido a deficiencias en el diseño de las Pruebas Puertorriqueñas, trabajadas por la empresa Pearson.

Según los profesores, las pruebas contienen textos que no son agrandados para que los ciegos parciales puedan leerlos, figuras de bajo relieve que no pueden ser identificadas correctamente a través del tacto y oraciones en códigos que no se conocen en Puerto Rico como Nemeth y Braille.

Además, los entrevistados alegan que aunque sea difícil de creer, a los alumnos se les pide hacer dibujos y responder ejercicios sobre imágenes casi “indescriptibles”. Por ejemplo, ayer en la prueba de ciencia para alumnos de primaria, se les preguntó cuál es el mecanismo de defensa de un puercoespín, animal que no es visto comúnmente por videntes en Puerto Rico y mucho menos tocado por niños ciegos, dijo endi.com.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación (DE), Jesús Rivera Sánchez, admitió ayer no haber visto los folletos de las pruebas para niños con problemas visuales. Sin embargo al escuchar la queja puso en duda las denuncias y luego dijo que tomaría cartas en el asunto.

Fuente: http://noticias.terra.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS