Investigadores han descubierto factores que incrementan el riesgo de miopía grave y la pérdida de la visión relacionada. Estos hallazgos podrían conducir a mejor evaluación y tratamiento de pacientes con este trastorno ocular.
Imagen: como ve una persona con maculopatia
Investigadores japoneses le dieron seguimiento a 429 pacientes de miopía grave durante un promedio de doce años y hallaron que una afección conocida como maculopatía miópica se hizo significativamente peor en 40 por ciento de los participantes del estudio.
Entre estos pacientes, los tipos y patrones de anormalidades que se desarrollaron en la mácula (la parte del ojo que permite visión clara y detallada) influyeron sobre la extensión a la cual se afectaba la visión, según explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology).
El estudio es el primero en describir específicamente la relación entre el patrón de la enfermedad y la pérdida de la visión. Los investigadores anotaron que este conocimiento podría ayudar a los especialistas en la visión a identificar qué pacientes necesitarán una monitorización más estrecha y ayudará a ofrecerles los tratamientos más apropiados.
"Nuestros hallazgos sugieren que la edad, el grado de miopía, la longitud axial (del ojo) y el estafiloma (una protuberancia anormal específica de la superficie posterior del ojo) podrían ser factores importantes que afectan la gravedad de la maculopatía miópica", anotaron la Dra. Kyoko Ohno-Matsui y sus colegas de la Universidad Dental y Médica de Tokio. "Además, nuestros resultados muestran que en los ojos que probablemente avancen a enfermedad grave, la primera señal observable es un fondo teselado (una anormalidad específica de la mácula)".
Más información
El Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) de EE. UU
http://www.nei.nih.gov/
No hay comentarios:
Publicar un comentario