Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 30 de agosto de 2010

GLAUCOMA: INVESTIGACIONES QUE PUEDEN SER REALIDAD EN EL FUTURO...

LOS CIENTIFICOS SIGUEN TRABAJANDO Y DESCUBRIENDO SOLUCIONES, QUE POR AHORA SOLO SON ESTUDIOS...
En el laboratorio:  Khalid y Timm

NANOFIBRAS ESPECIALIZADAS DISEÑADO PARA EL USO INDUSTRIAL
AHORA DESTINADA PARA EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

Las nanofibras es un desarrollado recientemente en la Universidad de Dayton Instituto de Investigación que puede conducir a un avance significativo en el tratamiento del glaucoma .
Apodado "fibra difusa " por el inventor Lafdi Khalid , ingeniero de investigación distinguida en Udri , el material de carbono a medida que se espera mejorar la vida de los enfermos de glaucoma , reduciendo el número de procedimientos médicos necesarios para tratar la enfermedad.

La nueva tecnología será utilizada para crear biocompatible , tubos de no-obstrucción del drenaje para aliviar el exceso de líquido y la presión en el ojo. Los tubos de carbono será comercializado como una alternativa a la silicona tubos, lo que debe ser reemplazado con el tiempo en la mayoría de los pacientes debido a que se encapsula con natural crecimiento de las células llamadas fibroblastos , inhibiendo su capacidad para drenar el líquido . El éxito de los ensayos con animales allanará el camino para la aprobación de la FDA para ensayos clínicos en seres humanos ; los inventores esperan que los tubos nuevos puedan estar en el mercado dentro de tres años.

La investigación fue patrocinada por Mobius Terapéutica en St. Louis, propiedad y operado por la Universidad de Dayton de posgrado Timm Ed . Mobius apoya la investigación y el desarrollo de avances en el tratamiento para el glaucoma .

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en la población general y la principal causa de ceguera entre los afroamericanos , efectuando más de 4 millones de estadounidenses - sólo la mitad de los cuales saben que la tienen , según la Fundación de Glaucoma Research. Se produce cuando el ojo se detiene naturalmente el drenaje de líquidos, y el consiguiente aumento de la presión intraocular o PIO , daña el nervio óptico en el ojo. "El glaucoma suele hablarse de un « chivato ladrón de la vista " porque el daño se produce lentamente, y no hay síntomas hasta que la visión comienza a perderse ", dijo Timm . "Una vez que el daño está hecho, que la pérdida de la visión no puede ser revertido. "

Porque la prevención es el "trato más favorable", " exámenes anuales del ojo que incluye una prueba sencilla para el glaucoma son fundamentales para ayudar a prevenir la ceguera , dijo Timm . " Si el glaucoma se detecta , por lo general la primera línea de tratamiento es en forma de productos farmacéuticos - medicamentos que ayudan a mantener la correcta presión intraocular. Si los medicamentos no son apropiados o ya no están trabajando , la siguiente línea de tratamiento implica el uso de un láser para crear un agujero en el ojo para el drenaje de líquidos. Pero el cuerpo responde produciendo fibroblastos, un tipo de tejido cicatrizal que se puede cerrar el hueco y causar problemas adicionales. "

Cuando la intervención quirúrgica se justifica, una derivación de silicona se implanta en el ojo para facilitar el drenaje. La silicona es altamente biocompatible , que es también su caída, dijo Timm . " La silicona no es sólo el material correcto uso, es exactamente el material equivocado. Debido a que el cuerpo no lo ven como un cuerpo extraño , el tubo inmediatamente se encapsulan con fibroblastos que la curación se lleva a cabo a su alrededor. Medida que el tejido cicatrizal se acumula con el tiempo , el tubo ya no puede drenar el líquido y debe ser reemplazado ".

Lafdi Timm y diseñó un tubo de drenaje con "fibra Lafdi difusa ", un andamio de carbono - también altamente biocompatibles - cubiertos de carbono con tratamiento superficial nanotubos crecido de una manera muy controlada , dando a los materiales su apariencia difusa. Los nanotubos químicamente modificada por evitar la formación y acumulación de fibroblastos, dijo Lafdi . "Múltiples pruebas demostraron que, en presencia de los nanotubos de carbono a medida, hubo un crecimiento nulo de la célula. Pero cuando el mismo carbono recubiertos con silicona andamio , hubo proliferación celular. Una invasión absoluta ".

Originalmente desarrollado bajo fondos federales y estatales , la fibra también es el componente crítico en la adaptación de la tela Nano Híbrido ( NAHF -X)TM, Un nuevo material " inteligente "  desarrollado por Lafdi y colegas que permite compuestos que adaptarse para la conductividad eléctrica y térmica, química y biológica de detección , almacenamiento y conversión de energía , gestión térmica y otras propiedades.
 "El mismo compuesto utilizado como material estructural de una pala de turbina de viento también puede detectar la presencia de hielo en la hoja en invierno, luego se calienta para descongelar la hoja ", dijo Lafdi . " Nos estamos moviendo hacia compuestos multifuncionales en un sentido verdadero . "

Timm dijo que el uso del material en el tratamiento del glaucoma es revolucionario. "No hay nada que se le parezca fuera allí. No sólo es el material completamente biocompatible , eliminando el riesgo de rechazo por el cuerpo, sino que también servirá para preservar la longevidad del implante por impedir que se vuelva bloqueado con el tejido . Creo que esto va a cambiar por completo el proceso de pensamiento en el diseño de futuros dispositivos oftálmicos. "

La solicitud de patente para la tecnología cubre las aplicaciones de los tubos de drenaje del oído , además de uso oftálmico , dijo Lafdi , que es también un miembro del cuerpo docente en la Escuela de la Universidad de Ingeniería.

Fuente: http://www.udri.udayton.edu/News/2010/Pages/Nanoforglaucomatreatment.aspx

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”