Aprobaron la creación de un espacio recreativo para ciegos. Serán piedras de granito de unos dos metros de alto. Tachuela, un artista radicado en Mendoza (Argentina) realizará las obras.
Imagen: obra tallada en Braille
Estas obras benefician a quienes ven y a los que no”, explicó José Carlos Delía o “Tachuela”, artista que tallará las esculturas de piedra -con figuras y escritos en alfabeto braille-, que colocarán en la Plaza de la Integración. El martes, el Concejo Deliberante aprobó la creación de un espacio recreativo para ciegos, entre calles Maipú y 9 de Julio.
Las obras tendrán alrededor de dos metros de alto por uno de ancho. “Es una escultura muy original, algo único en el país con estas características”, dijo el escultor radicado en la ciudad de Mendoza.
En honor al creador del sistema de lectura y escritura para personas no videntes, el concejal del Partido Unión y Libertad, Marcos Cuello, propuso construir la plaza “Louis Braille”.
El Cuerpo Legislativo autorizó el pedido pero con modificaciones: no crearán una plaza sino que incorporarán las obras con el código braille a la Plaza de la Integración.
Cuello convocó a Delía por su experiencia en tallados de piedras de grandes tamaños.
Tachuela, es entrerriano pero vive en la localidad mendocina de Bermejo. Le contó a El Diario de La República que para las esculturas de la plaza de la Integración utilizará piedras de granito de Villa Mercedes.
“La piedra está por llegar, elegí varias, busqué bloques de aproximadamente dos metros de largo por un metro, y por lo menos dos de esas van a ser sumadas unas sobre otras”, reveló.
En Mendoza, Tachuela ya presentó la obra “Hombre Binario”, con once esculturas de entre doscientos cincuenta y trescientos cincuenta kilos escritas en el código braille. “Hice una muestra en el Museo de Arte que terminó muy ligada a la integración. Los ciegos entraron al museo de artes visuales, eso es lo que provocó”, resaltó.
Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33318&Itemid=9
No hay comentarios:
Publicar un comentario