FARO PARA LOS CIEGOS DE MIAMI
Imagen: Logo de Miami Lighthouse
Sus instalaciones en el corazón de la Pequeña Habana y su alguna vez pequeña casa de una sola planta es ahora un edificio de tecnología avanzada con 37,000 pies cuadrados. Bajo la dirección de su Presidenta Virginia A. Jacko, “Faro para los Ciegos de Miami” ha experimentado un rápido crecimiento en los años recientes y el número de participantes en el programa ha llegado al 500%, especialmente niños y personas mayores. Como siguen creciendo las necesidades de los servicios que esta generosa organización ofrece, todos debemos unirnos como una sola comunidad y apoyar a “Faro para los Ciegos de Miami”.
El sentido de la vista es un regalo y una de las herramientas más importantes que tenemos para interactuar y entender el mundo que nos rodea. Sin la vista, una persona tiene que aprender a hacer casi todo de una manera diferente. “Faro para los Ciegos de Miami” ayuda a sus miembros en su transición a la independencia, y se ha convertido en una fuerte voz para las personas con limitaciones visuales. Muchos de sus programas son gratuitos y están adaptados a participantes desde pequeños bebés a campos de verano para niños, así como entrenamiento laboral para adultos y grupos de actividad social para personas mayores.
Además de ofrecer terapia emocional y física para las personas que enfrentan deficiencias visuales, “Faro para los Ciegos de Miami” enfoca su objetivo en la temprana detección de problemas visuales para toda la comunidad. Su programa “The Miami Lighthouse Heiken Children’s Vision” ofrece exámenes de la vista y prescripción de espejuelos gratuitos a estudiantes del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade”.
Recientemente visité las instalaciones de “Faro para los Ciegos de Miami” y pude presenciar como niños y adultos afectados por la pérdida del sentido de la vista han sido impactados positivamente por su participación en esta encomiable institución. Sé que el nacionalmente reconocido Centro de Excelencia en Rehabilitación de Visión Limitada, continuará expandiendo sus programas de acuerdo al crecimiento de la comunidad y he tomado medidas para que el Congreso los apoye y apoye también a otros centros similares.
Como miembro del Comité Central de Visión del Congreso, fui una de las primeras co-patrocinadoras de la Ley de Cuidado de la Visión para los Niños que tiene como objetivo la temprana detección y prevención de dolencias visuales. La incidencia de pérdida de la visión está aumentando, y esto tiene consecuencias en la salud pública que demanda apoyo a medidas preventivas como temprana detección y acceso a tratamientos.
Por Ileana Ros-Lehtinen
Para información adicional visite http://www.miamilighthouse.org/
Fuente: http://www.diariolasamericas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario