PODEMOS UTILIZAR LAS CAMAS DE BRONCEADO, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NUESTROS OJOS NECESITAN PROTECCION
Imagen: cama solar
Para los ojos, muchos estudios han demostrado que una mayor exposición a los rayos ultravioleta en realidad aumenta la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cataratas. Si bien las cataratas pueden ser extirpadas quirúrgicamente, pueden presentarse como un problema grave. Sin embargo, la exposición excesiva puede causar problemas oculares como pterigión, que es el crecimiento del tejido en la parte blanca del ojo y la degeneración macular, que es el daño a la retina.
Por lo tanto, por encima de cualquier cosa, siempre utilizar el equipo de protección para los ojos. Recuerde que no todos los salones de bronceado hacer cumplir el uso de gafas para en última instancia, tiene la responsabilidad de proteger sus ojos. Si nota que las gafas no encajar correctamente, pida otro par hasta que encuentre uno que lo haga. Muchas personas que se broncean de forma regular a comprar sus propias gafas, sus ojos han asegurando la mejor protección posible.
UNA NOTICIA
El doctor Rodrigo Fanjul, de Clínica Oftalmológica Visum, advierte que "el uso de estos sistemas con rayos UV pueden causar desde queratitis actínica (quemadura de la córnea por exposición a radiación UV) hasta maculopatía fótica, que es una causal de ceguera irreversible".
Para evitar todos estos dramas y cuidar uno de los sentidos más importantes para el ser humano, es necesario que se controlen periódicamente las lámparas que transmiten los rayos UV, además de que los usuarios sepan al dedillo de los riesgos que tiene el solárium.
Por último, el oftalmólogo recomienda "el uso de protección ocular, la persona nunca debe sacárselos mientras esté funcionando el solárium, aunque lo mejor es que no lo usen, ya que pueden acarrear una serie de consecuencias para la salud".
Fuente: http://www.lacuarta.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario