Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 29 de junio de 2010

URUGUAY:Ciegos podrán subir a los ómnibus con perros

La Intendencia de Montevideo permitirá que los ciegos puedan subir a los ómnibus con un perro lazarillo y permanecer con el animal tanto en lugares públicos como privados.
Imagen: perro lazarillo

La resolución que firmará hoy la intendenta Hyara Rodríguez señala que a nivel nacional se está impulsando la protección integral de las personas con limitaciones físicas, "otorgándoles beneficios que permitan neutralizar las desventajas que la discapacidad provoca".

Esta resolución obligará a modificar el digesto municipal, al que se le agregará la frase "las personas con discapacidad que utilicen para su auxilio o desplazamiento animales especialmente adiestrados a tales efectos, podrán ingresar y permanecer acompañados por éstos a todos los medios de transporte, lugares públicos y privados".

De todos modos, el director de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Daniel Espósito, dijo que no hay ninguna institución reconocida en Uruguay que se dedique al adiestramiento de perros, si bien admitió que hay ciegos que utilizan canes para movilizarse.

Sin embargo, en marzo de este año la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (Aupac) hizo un llamado público solicitando cachorros de labrador o golden retriever que puedan ser entrenados para este servicio. La web de Aupac es http://www.aupac.es.tl/.

El País Digital
http://www.elpais.com.uy/100629/pciuda-498616/ciudades/ciegos-podran-subir-a-los-omnibus-con-perros

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS