La acetazolamida puede invertir pérdida visual debido a un edema macular cistoide en retinitis pigmentosa: mostradas en WOC
La cetazolamida puede revertir pérdida de agudeza visual debido a un edema macular cistoide (CME) en pacientes con retinitis pigmentosa, de acuerdo con un estudio presentado aquí en el 2010 de Congreso de oftalmología de Mundial (WOC).
"Aproximadamente el 20% de los pacientes con retinitis pigmentosa desarrollará el edema macular cistoide que puede conducir a la pérdida de la agudeza visual," dijo Antje S. Bernd, MD, Instituto para la investigación de oftalmología, Centro para la oftalmología, Universidad de Tubinga, Tubinga, Alemania, el 9 de junio. "Establecimos para evaluar el efecto del tratamiento sobre la agudeza visual de la acetazolamida inhibidor de carboanhydrase."
Dr. Bernd y colegas inscritos a 29 pacientes consecutivos que se presentaron con la CME en ambos ojos entre 500 pacientes con retinitis pigmentosa, visto en su clínica entre marzo de 2007 y noviembre de 2009.
La edad promedio fue de 25 años, y la prevalencia de la CME binocular fue del 17% en la cohorte de retinitis pigmentosa de 500 pacientes.
Todos los pacientes incluidos en el estudio fueron tratados con acetazolamida 250 a 750 mg/d.
Un examen de seguimiento fue interpretado en 16 pacientes, después de 6 a 8 semanas de tratamiento en el que best-corrected de la agudeza visual (BCVA) y la coherencia óptica fueron repetidos tomografía (OCT).
Inicialmente, BCVA fue 0,4/0,4 (mediana OD/OS) y espesor foveal central, medido por PTU fue 440.5/380 mcm.
De los 16 pacientes que fueron reexaminados, el BCVA mejorado en ambos ojos en 5 pacientes, en 1 ojo en 5 pacientes, no varió en 2 pacientes y disminución en 4 pacientes.
Después del tratamiento mediana BCVA fue 0,4/0,45 y central el espesor foveal mejorado a 332/reembolsa mcm. La disminución del espesor foveal mostrado por PTU fue 92,5/140 mcm y fue significativa en ambos ojos
(P =.008/.004) pero resultaron en variando la función visual.
BCVA medo mejorado por 1 línea en sistema operativo y no cambie en do.
En OS, la mejora de la agudeza visual fue inversamente correlacionada con la reducción de espesor foveal central.
"Nuestro estudio demuestra que la pérdida de la agudeza visual debido a la formación del edema macular cistoide en pacientes con punto de reunión puede ser revertida con la administración de inhibidores de anhidrasa sistémica tales como acetazolamida," dijo Dr. Bernd.
Administración oral diaria fue mostrado a conducir a una reducción en el grosor foveal central y el edema macular cistoide sobre exámenes de OCT.
Fuente: http://www.docguide.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario