Clubes de Leones facilitan perros guía para ciegos
Cuatro personas por año viajan para recibir sus canes
Imagen: persona no vidente con su perro guia
Los perros son entrenados en la Escuela Leader Dogs de Rochesten, Estados Unidos.
Si bien las personas deben viajar a recibir la respectiva capacitación para su manejo, los canes son entregados en forma gratuita, explicó Alberto Calcagno, beneficiario del programa.
Calcagno dijo que a través de la iniciativa de la Escuela con la Fundación de Apoyo y Promoción de Perro de Asistencia y la Asesoría nacional de perros guías del Club de Leones del Uruguay, se ha logrado que cuatro personas ciegas puedan viajar cada año para recibir un perro guía.
Para su entrenamiento, en primera instancia, los perros realizan durante todo un año un periodo de adaptación a todas la circunstancias que pueden atravesar en su vida como perros guía con una familia tipo. Van a shoppings, cultos religiosos, colegios, mutualistas, teatros, lugares de trabajo, viajan en autobús o taxis, y luego de esa etapa se les hace un test de capacidad para ver si tienen las condiciones de recibir el adiestramiento específico en la Escuela; esta segunda etapa dura entre 6 y 8 meses.
Las personas que van a ser beneficiarias de estos perros deben realizar un proceso de capacitación y adaptación. En la Escuela Leader Dogs un instructor trabaja con las personas y ve, de acuerdo a la personalidad y capacidades de cada una, cuál es el perro más apropiado.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario