La terapia génica mejora la visión en ratones con retinitis
Los científicos, encabezados por Volker Busskamp, del Centro Nacional de Capacidad en Investigación (NCCR) Fronteras en Genética, que agrupa a varias universidades suizas, han inducido la expresión de una bomba de iones bacteriana activada por la luz en ratones con la ceguera congénita y han comprobado que podían restaurar los fotorreceptores conos en las retinas murinas.
Los investigadores destacan que este método consigue mejorar la respuesta visual de los animales y también aseguran que podría reactivar los fotorreceptores insensibles a la luz que se encuentran en retinas humanas desprendidas.
Según sugiere Busskamp, en el futuro esta restauración genética de los fotorreceptores dañados podría combinarse con otros abordajes para aumentar la supervivencia de las células fotorreceptoras.
En la primera de las anteriores experiencias se había introducido en los ratones con la afección una proteína ChR2 del alga verde en las membranas de las células nerviosas de la retina, en un trabajo realizado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Mientras que en la otra, efectuada en la Universidad de Florida, se introdujo la interferencia por ARN en un vector viral en las retinas de ratones sanos. La técnica logró reducir la cantidad de rodopsina en un 60 por ciento.
Publicado por salud equitativa
http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario