Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 16 de septiembre de 2010

QUERATOCONOS Y NUEVO HALLAZGOS...

Un estudio halló diferencias significativas del factor de resistencia corneal entre casos de queratoconos incipiente y avanzado.

                                                    Imagen: Dr. Jorge L. Alió
“La disminución del factor de resistencia corneal es el mejor indicador del cambio biomecánico que ocurre en el queratoconos y parece estar relacionado con cambios en el componente elástico de la cornea,” afirmó el Dr. Jorge L. Alió, PhD.

El doctor presentó los resultados de un análisis retrospectivo no aleatorizado de 81 ojos de 81 pacientes con queratoconos aquí en el World Ophthalmology Congress. Se dividió a los pacientes en tres grupos según la severidad del queratoconos utilizando el sistema de clasificación de Amsler-Krumeich: 37 ojos eran grado 1, queratoconos incipiente; 24 ojos eran grado 2, queratoconos moderado; y 20 ojos eran grados 3 y 4, queratoconos avanzado.

Los parámetros que se midieron en los pacientes incluyen la histéresis corneal y el factor de resistencia corneal con el Ocular Response Analyzer (ORA, Reichert).


El estudio halló que los parámetros biomecánicos medidos con el ORA disminuyeron significativamente para el queratoconos severo. Se encontraron diferencias significativas entre los casos leves y los casos moderados únicamente para el factor de resistencia corneal, manifestó el Dr. Alió.

Fuente: http://www.osnsupersite.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso está bien, aunque era lo esperable en pacientes con queratocono; ahora falta ver que sirva para las formas frustres.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS