Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CUALES SON LAS DIFERENTES INYECCIONES INTRAVITREAS?

UNA INFORMACIÓN BREVE PERO ÚTIL

Qué es una inyección intravítrea?

Las inyecciones intravítreas consisten en inyectar un medicamento dentro del ojo, en la cavidad vítrea, que se encuentra ubicada detrás del cristalino.

Estas inyecciones se utilizan para tratar una serie de condiciones diferentes que afectan al ojo. En la actualidad, las condiciones oculares más comunmente tratadas con éstas inyecciones son: retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad, obstrucciones vasculares venosas de la retina, glaucoma neovascular y edema de la mácula de cualquier causa.

Hay tres diferentes inyecciones que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de las condiciones anteriormente mencionadas: Avastin, Lucentis, Kenalog.

Avastin ( Bevacizumab)
Avastin (Bevacizumab) es un anticuerpo que se acopla a todas las formas de la proteina natural humana llamada Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (VEGF – por sus siglas en inglés). Esta proteína estimula el crecimiento de vasos sanguíneos anormales dentro del ojo, además de promover la fuga de proteínas, lípidos y agua de los vasos sanguíneos. Estos procesos los observamos comunmente en Retinopatía Diabética, oclusiones vasculares, Degeneración macular relacionada con la edad y glaucoma neovascular.
Imagen: envase de Avastin

Avastin es el primer inhibidor de angiogénesis en conseguirse comercialmente. Este previene la formación de vasos sanguíneos anormales en el ojo y también disminuye significativamente el Edema Macular, por lo tanto de gran utilidad en las condiciones anteriormente mencionadas. Aunque la FDA (Food and Drug Administration) en los Estados Unidos no la ha aprobado para el uso en el ojo, existen numerosos estudios que demuestran que el AVASTIN es seguro y eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

Efectos secundarios: mínimos efectos secundarios han sido relacionados con el uso intravítreo de AVASTIN. Hay complicaciones que son comunes para todas las inyecciones intravítreas: infección, inflamación, desprendimiento de retina, catarata y glaucoma. Estas complicaciones son muy raras, ocurriendo en menos de 1 caso por cada 1000 inyecciones.

Nosotros no recomendamos inyecciones de AVASTIN si usted ha sufrido de un infarto del corazón o un accidente vascular cerebral (derrame cerebral) en el último año.

Lucentis (Ranibizumab)
Lucentis es un anticuerpo derivado del Avastin, diseñado especificamente para el uso intraocular. La molécula de Lucentis es más pequeña que la de Avastin y se acopla al Factor de Crecimiento Endotelial Vascular – A (VEGF-A). Actualmente, Lucentis es el único tratamiento que inhibe la angiogénesis aprobado por la FDA para el tratamiento de la Degeneración Macular de forma “húmeda”.
Imagen: envase de Lucentis

Los resultados de los estudios de investigación ANCHOR y MARINA realizados en los Estados Unidos, concluyeron que aquellos pacientes tratados con Lucentis lograron estabilizar su visión en un 90% de los casos, y un 40% de los pacientes mejoraron su visión, logrando ver 3 líneas más en la cartilla de Snellen. El tratamiento consiste de 3 inyecciones – una por mes, durante 3 meses. Más inyecciones pueden ser requeridas dependiendo de cada paciente.

Efectos secundarios: mínimos efectos secundarios han sido relacionados con el uso intravítreo de Lucentis. Hay complicaciones que son comunes para todas las inyecciones intravítreas: infección, inflamación, desprendimiento de retina, catarata y glaucoma. Estas complicaciones son muy raras, ocurriendo en menos de 1 caso por cada 1000 inyecciones.

Nosotros no recomendamos inyecciones de Lucentis si usted ha sufrido de un infarto del corazón o un accidente vascular cerebral (derrame cerebral) en el último año.

Kenalog (Triamcinolona)
Imagen: envase de Kenalog

Kenalog es un esteroide sintético de larga duración que se utiliza en el tratamiento de muchas condiciones oculares, la más común es el Edema Macular de cualquier causa. Al igual que Avastin, el uso de Kenalog intravítreo no ha sido aprobado por la FDA en los Estados Unidos. Cuando se inyecta dentro del ojo, ayuda a mejorar la visión porque ayuda a secar la mácula. El efecto de esta inyección es de 3 meses aproximadamente, y comunmente hay que repetirla. Los efectos secundarios mas comunes son: glaucoma (elevación de la presión intraocular), cataratas, inflamación y muy raramente endoftalmitis.

Fuente: http://www.eyesurgery.cr/

2 comentarios:

Clarita dijo...

Hola, me agrado tu blog, me oriento muchisimo! felicitaciones! En unas horitas me realizaran el procedimiento Intravitreo con Avastin, y sinceramente tengo muchos nervios!!! Me diagnosticaron crecimiento de una membrana neovascular por hipermiopia asi que espero resultados positivos para no seguir perdiendo la vision, Un saludo.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CLARITA SEGURAMENTE ANDARA TODO BIEN!!!! NO TENGAS MIEDO!!! FUERZA, NO ES TAN DOLOROSO!!!! BESOS Y CONTAME COMO TE HA IDO!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”