Un estudio halló diferencias significativas del factor de resistencia corneal entre casos de queratoconos incipiente y avanzado.
Imagen: Dr. Jorge L. Alió
“La disminución del factor de resistencia corneal es el mejor indicador del cambio biomecánico que ocurre en el queratoconos y parece estar relacionado con cambios en el componente elástico de la cornea,” afirmó el Dr. Jorge L. Alió, PhD.
El doctor presentó los resultados de un análisis retrospectivo no aleatorizado de 81 ojos de 81 pacientes con queratoconos aquí en el World Ophthalmology Congress. Se dividió a los pacientes en tres grupos según la severidad del queratoconos utilizando el sistema de clasificación de Amsler-Krumeich: 37 ojos eran grado 1, queratoconos incipiente; 24 ojos eran grado 2, queratoconos moderado; y 20 ojos eran grados 3 y 4, queratoconos avanzado.
Los parámetros que se midieron en los pacientes incluyen la histéresis corneal y el factor de resistencia corneal con el Ocular Response Analyzer (ORA, Reichert).
El estudio halló que los parámetros biomecánicos medidos con el ORA disminuyeron significativamente para el queratoconos severo. Se encontraron diferencias significativas entre los casos leves y los casos moderados únicamente para el factor de resistencia corneal, manifestó el Dr. Alió.
Fuente: http://www.osnsupersite.com/
1 comentario:
Eso está bien, aunque era lo esperable en pacientes con queratocono; ahora falta ver que sirva para las formas frustres.
Publicar un comentario