EVALUACION TERAPÉUTICAS EN LAS DISTROFIAS HEREDITARIAS DE RETINA
Imagen: la retina , gráfico
“Nuestra hipótesis es que la degeneración progresiva de los fotorreceptores en las degeneraciones retinianas está causada por la actividad de unas pocas vías de señalización intercelular capaces de propagar la muerte de estas células independientemente de su origen etiológico. Para comprobar esta hipótesis hemos desarrollado una estrategia para identificar y estudiar los componentes de estas vías, basada en el análisis de los transcriptomas de las retinas de ratones rd10 y de ratones cuyas retinas han sufrido una fotolesión, modelos establecidos para varias formas de degeneraciones retinianas humanas.
Los datos que hemos obtenido utilizando esta estrategia apuntan a que componentes de la vía de señalización de Wnt, en particular las Secreted Frizzled Related Proteins (SFRPs), podrían ser candidatas adecuados a participar en el proceso de degeneración retiniana. Por lo tanto, con este proyecto nos planteamos estudiar el papel concreto de estas moléculas en modelos murinos de degeneraciones retinianas con el fin de determinar si estas moléculas pueden ser dianas adecuadas para el desarrollo, en un futuro cercano, de estrategias terapéuticas capaces de frenar la degeneración retiniana independientemente de su origen primario”.
Fundaluce realizará un acto público de entrega de la ayuda de investigación a la Dra. Paola Bovolenta en Madrid el próximo noviembre donde conoceremos de primera mano la dimensión del proyecto.
Fundaluce también agradece al resto de proyectos presentados a la convocatoria su participación, lamentando no disponer de más fondos para poder atender a todas las solicitudes de financiación.
Así mismo damos las gracias a todas las personas y entidades que año tras año confían en Fundaluce y siguen realizando sus donaciones para que la lucha contra la ceguera no decrezca incluso en tiepos de crisis.
Si quieres colaborar con Fundaluce puedes contactar en el mail fundaluce@retinosis.org o en el teléfono 915320707 Madrid, mayo de 2010.
Fuente: http://www.retinosis.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario