Investigadores determinaron que los latinos presentan mayores índices de deterioro visual, ceguera, enfermedad diabética del ojo y cataratas que los blancos no hispanos.
Imagen: persona que se realiza una revisión ocular
Estos son los primeros estimados de incidencia de deterioro visual y enfermedades de los ojos en latinos, el mayor grupo minoritario y con crecimiento más acelerado en los Estados Unidos.
La investigación formó parte del Estudio "Ojos Latinos de Los Ángeles"(LALES), del Instituto Nacional del Ojo (NEI), el cual es parte de los Institutos Nacionales de la Salud. LALES comenzó en el año 2000 como el estudio más completo de la visión en latinos.
"Este estudio demostró que los latinos presentan ciertos trastornos de los ojos en índices diferentes a otros grupos étnicos", dijo el Dr. Rohit Varma, M.P.H., investigador principal de LALES en la Universidad de Southern California. "A medida que la población envejece, la carga de la pérdida de la visión y de las enfermedades de los ojos en la comunidad latina va en aumento y muchas enfermedades de los ojos se están tornando más comunes".
De acuerdo con la Oficina del Censo, en el año 2007 había 45 millones de hispanos en los Estados Unidos. En la fase actual del LALES, los investigadores examinaron a más de 4.600 para determinar el desarrollo de nuevas enfermedades de los ojos y el avance de trastornos preexistentes, que incluyen deterioro visual, ceguera, enfermedad diabética del ojo, degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.
Los participantes eran principalmente de descendencia mexicana, mayores de 40 años. Investigadores descubrieron que, en el intervalo de cuatro años, casi un 3% de los latinos desarrolló problemas de visión y un 0,3 por ciento desarrolló ceguera en ambos ojos, con un mayor impacto en los adultos mayores.
De los latinos mayores de 80 años, el 19,4% desarrolló deterioro visual y el 3,8 por ciento se quedó ciego en ambos ojos.
Los latinos de los EE.UU. también fueron más propensos a desarrollar retinopatía diabética que los blancos no hispanos.
En el período de cuatro años, el 34% de los latinos que tenían diabetes desarrollaron retinopatía diabética y los mayores índices se produjeron en los latinos de entre los 40 y 59 años de edad.
Aunque el aumento de la edad no afecta las probabilidades de tener la enfermedad, los latinos que padecieron diabetes por más tiempo tenían mayores probabilidades de desarrollar la retinopatía diabética. De hecho, el 42% de los que habían tenido diabetes por más de 15 años desarrollaron retinopatía diabética.
Además, entre los participantes que tenían retinopatía diabética al comienzo del estudio, en el 39 por ciento se observó un empeoramiento de la enfermedad al cabo de cuatro años.
"Estos resultados subrayan la importancia de que los latinos, especialmente los que tienen diabetes, se realicen exámenes regulares de los ojos con dilatación de las pupilas para vigilar la salud de sus ojos", dijo Varma. "Los oculistas deben observar atentamente a los latinos que tienen enfermedad de los ojos en un solo ojo porque su calidad de vida se puede ver muy afectada si desarrollan la enfermedad en ambos ojos".
Fuente: http://www.impre.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario