Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA CEGUERA NO ES UN IMPEDIMENTO...

Su ceguera no impidió que Lucy, su esposa, saque adelante a su familia. Ambos conducen una empresa de masajes.

Imagen: Cielo, de apenas un mes de nacida

Cielo acaba de cumplir un mes desde que empezó a ver la luz. A su joven madre, Lucy Chafloque, nunca le fueron fáciles las cosas, pero ella mantiene el buen talante para guiar los pasos de Carlos, su pareja.


Cuando cumplió 21 años, a Carlos Taype, le diagnosticaron un glaucoma. Estaba condenado a perder la vista y sus sueños. Sin embargo, en su camino volvió a encontrar a Lucy.

Todo empezó en una noche de depresión. Ella escuchó en la radio el desesperado pedido de Carlos, que buscaba compañía para su soledad. Lo llamó y ambos comenzaron a hilar coincidencias hasta que descubrieron que habían estudiado juntos.

Así empezó el enamoramiento, pero el romanticismo duró poco. En una consulta con el oftalmólogo, Lucy, sin que Carlos se percatara, confirmó la ceguera definitiva de su pareja. “Ese día decidí ir a vivir con él”, dice.

LA APUESTA.
Ella consiguió un buen empleo, mientras que él comenzó a estudiar masoterapia, actividad que lo puso en contacto con diversas instituciones de apoyo a personas discapacitadas. La idea del negocio propio nació ahí, pero Lucy temía perder la seguridad de su empleo.

Las ganas de Carlos la convencieron de que se arriesgue una vez más por su pareja. Renunció a su empleo y con su liquidación, unos S/.500, empezaron su negocio: Blue Session Masaje Integral.

Rápidamente ella tomó la conducción del emprendimiento y los grandes contratos comenzaron a llegar. Las cosas están claras entre ellos: Ella gerencia y él da masajes. “Si lo dejo al Carlitos, me baja mucho los precios”, bromea Lucy.

En esta pequeña empresa, trabajan 11 invidentes, que brindan sus servicios en una casa del distrito de Surco o por delivery a grandes empresas. Planean abrir un local propio, aunque Lucy urge de su descanso posnatal.

Fuente: http://peru21.pe/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente historia, sobre todo porque es la mia, jijiji, soy Lucy Chafloque y bueno si soy muy feliz y vivo cn una persona con discapacidad visual y conosco a muchos mas chicos invidentes que valen mucho, bueno a cualquier persona que tenga discapacidad, les comunico que tengo deseos de hacer un centro de masajes en donde todas las personas tengan algun tipo de discapacidad si Dios quiere del proximo año no pasa y cuando esto suceda las puertas estaran abierta para toda aquella persona con discapacidad que quiera trabajar. Aqui les dejo mis datos por si se les ofrece algo Nx. 145*2162 y el 7719065

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CLARO QUE SI LUCY, ES EXCELENTE TU HISTORIA Y ESTOY SEGURA QUE SE CUMPLIRA TU PROYECTO!!!!

TE MANDO UN BESO Y ESTOY A TU DISPOSICION!!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”