Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 21 de septiembre de 2010

UN RAYO DE ESPERANZA PARA LA DEGENERACION MACULAR...

El proyecto de Londres para curar la ceguera es un proyecto de 5 años de investigación que tiene como objetivo desarrollar una terapia celular para la edad quirúrgica relacionada con la degeneración macular ( AMD ), prevenir la ceguera, devolver la vista y mejorar la calidad del portador de la vida en 2012.

Imagen: logo del proyecto

Nuestro enfoque consiste en reemplazar las células en la parte posterior del ojo que se ven afectados de AMD, el epitelio pigmentario de la retina las células (RPE ), utilizando células madre embrionarias humanas (SHE) que han sido transformadas en células del EPR . Estas células del EPR será trasplantado en el paciente un parche especialmente diseñado que se inserta detrás de la retina .

Otro brazo importante del proyecto es desarrollar la tecnología por la cual las células hES puede transformarse en fotorreceptores ( conos y bastones principalmente ) y trasplantadas en los pacientes. Se cree que los fotorreceptores se pierden después de que el EPR han degenerado . La aplicación clínica de este componente del proyecto es para casos donde la enfermedad ha estado presente durante varios años .

Fuentes de financiación
El proyecto entró en funcionamiento en junio de 2007 tras una donación filantrópica más importantes. La Degeneración Macular Sociedad continuación, hizo que el proyecto de Londres el centro de su llamamiento anual que se tradujo en una donación de £ 100k en una etapa extremadamente crítica. Mediados de 2008 , el US- Lincy Foundation, con sede también pasó a hacer una generosa donación. Más recientemente , el proyecto apareció en la portada del Sunday Times después se anunció un acuerdo con el número de una compañía farmacéutica, Pfizer. El acuerdo es el primero de su tipo para una terapia con células madre embrionarias y se cree que marca una nueva etapa en la evolución de esta tecnología y su aplicación clínica. Pete Coffey profesor dijo que "esta importante asociación ayudará a impulsar la ciencia hacia adelante y garantizar que las células pueden ser fabricados con las normas que el requerido para los ensayos clínicos " . Pfizer es una experiencia comprobada en ensayos clínicos y una amplia experiencia en la obtención de aprobación de los reguladores, también han probado ser invaluable para el éxito del proyecto.

Además, estamos encantados de haber recibido cientos de donaciones extremadamente generosa de los miembros del público que, o han leído sobre el proyecto, son víctimas ellos mismos o un miembro de la familia que se ve afectada por esta enfermedad. El apoyo del público y el nivel general de entusiasmo demostrado por el proyecto ha sido realmente excepcional y hemos estado encantados de saber de muchas víctimas que han compartido sus historias y expresaron su agradecimiento por el rayo de esperanza que el proyecto les ha dado.

La investigación que hemos realizado hasta la fecha
Un programa de la prueba de concepto ensayos clínicos se realizaron en 2007 - 2008 utilizando células del EPR desde el ojo del paciente a través de dos métodos ; el trasplante autólogo y translocación macular. Estos ensayos permitieron al equipo de proyecto para demostrar que la colocación de "saludable " células del EPR en la zona dañada de la mácula puede prevenir la ceguera y restaurar la vista. Sin embargo , la complejidad de la cirugía y las complicaciones asociadas a tener dos largas operaciones no permitió que se trata de un tratamiento viable para el número de pacientes con DMAE que necesitan ser tratados .

Por lo tanto, el equipo comenzó a estudiar la posibilidad de utilizar tecnología de células madre para reemplazar las células enfermas en AMD. En primer lugar, se investigó el uso de células madre adultas , pero los resultados mostraron que carecían de una serie de componentes necesarios para producir células sanas del EPR. Como resultado, hemos tenido que buscar una fuente alternativa de células. Por lo tanto , las células hES fueron examinadas y se comprobó que , dadas las condiciones adecuadas , hES podría transformarse en sana, en pleno funcionamiento las células del EPR . Como preludio a los ensayos clínicos que han sido capaces de demostrar con éxito que la función visual puede ser restaurada en un modelo animal de AMD.

Esta nueva tecnología hace posible que la cirugía sea realizada en forma ambulatoria con la operación en sí dura aproximadamente 45 minutos en total. Además, la calidad de las células es muy superior a las tomadas desde el ojo de edad , enfermos .
ensayos clínicos en humanos

[Actualizado 10 de febrero 2010 ]
Hemos llegado a la fase del proyecto en el que estamos listos para iniciar los estudios de seguridad necesarios antes de los ensayos clínicos. Por lo tanto, vamos por buen camino para comenzar los ensayos clínicos humanos durante , esperamos, el primer trimestre de 2011. Sin embargo, es importante destacar que la fecha exacta del lanzamiento de los ensayos esta en gran medida en manos de los organismos de reglamentación del Reino Unido , a condición de que estén completamente satisfechos con los datos de seguridad de estudio que tenemos previsto presentar a finales de 2010. Teniendo en cuenta que estos serán los primeros ensayos humanos con células madre embrionarias en el hombre en el Reino Unido , el proyecto será realmente abriendo nuevos caminos .

Los acontecimientos recientes han puesto de manifiesto que habrá estrictos criterios de inclusión de pacientes en los ensayos iniciales y que no van a estar abiertos a los voluntarios. No existe una lista en la que los pacientes tengan constancia de su interés en los ensayos . Una vez que las pruebas iniciales son aprobados por la reglamentación organismos que tendrá lugar en el Hospital de Ojos Moorfields , desde donde los pacientes se organizarán .

Atención: el 2011 los ensayos clínicos iniciales no están abiertos a los voluntarios y no hay una lista en la que los pacientes tengan constancia de su interés en los ensayos .

Pueden leer el articulo original en:
 http://www.thelondonproject.org/aboutus/index.aspx?id=1258

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS