El proyecto Walking Green Android permitirá que cada invidente lleve su semáforo personal en el bolsillo
En la actualidad, sólo el 20% de los semáforos de las ciudades españolas posee señal acústica para indicar a ciegos y con visión reducida la luz verde. El proyecto de la Fundación I+D del Software Libre permitiría que cada invidente lleve su semáforo personal en el bolsillo.
La persona ciega o con visión reducida sólo tendrá que enfocar la cámara del móvil hacia el lugar de donde proviene el tráfico y la aplicación emitirá un sonido que le servirá de guía para cruzar la calle cuando los coches estén detenidos.
El proyecto Walking Green Android de la Fundación I+D del Software Libre se presentó el año pasado a la convocatoria INCA10, premios europeos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones innovadoras e útiles para colectivos específicos, que dotan a los ganadores de financiación para su desarrollo.
Lo que comenzó con un prototipo se transformará en una aplicación financiada a través de la convocatoria de la Obra Social de la Fundación La Caixa dirigida a proyectos que favorezcan la autonomía de personas con discapacidad. La Obra Social de la entidad financiera destinará 18.950 euros a este proyecto.
Fuente: http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/06/29/proyecto-permitira-ciegos-cruzar-garantias/252815.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario