La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado 'Simbrinza', de Alcon, para reducir la presión intraocular elevada (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto primario o hispertensión ocular. Se trata del único factor de riesgo modificable del glaucoma.
'Simbrinza' es un colirio en combinación fija que ofrece un amplio espectro de posibilidades de tratamiento, debido a su eficacia y a su capacidad para reducir la PIO elevada en un 21 y 35 por ciento. Además, es el único tratamiento para el glaucoma en combinación fija que no contiene betabloqueante, disponible en Estados Unidos.
"Alcon es líder mundial en la prestación de opciones tanto farmacéuticas como quirúrgicas a pacientes que padecen glaucoma. La introducción de 'Simbrinza' amplía aún más nuestra capacidad de ofrecer tratamientos eficaces a pacientes con PIO elevada. Dada su eficacia, un perfil de seguridad establecido, y que es la única combinación fija sin betabloqueante disponible autorizada en Estados Unidos, tiene potencial para reconfigurar el paradigma de tratamiento del glaucoma", ha explicado el presidente de la zona para Estados Unidos y Canadá de Alcon, Robert Warner.
En concreto, la nueva suspensión oftálmica es una asociación fija de un inhibidor de la anhidrasa carbónica (brinzolamida al 1,0%) y un agonista de los receptores adrenérgicos alfa 2 (tartrato de brimonidina al 0,2%). La combinación de estos dos fármacos en un frasco multidosis ayuda a reducir la cantidad de gotas a instalarse a los pacientes con glaucoma. Los pacientes deben administrarse una gota de 'Simbrinza' en el ojo afectado, tres veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario