Se realizó una charla en la Biblioteca Provincial (Sarmiento esquina Belgrano). El encuentro estuvo dirigido por María Elena Pastrana, encargada del área para ciegos de la biblioteca y, también, presidente de la Fundación Salteña de Ciegos.
Durante la jornada se habló sobre el trabajo que se realiza a diario en la Beboteca y la importancia de incentivar la lectura en las personas con discapacidad visual desde los primeros años de edad. "Los más chiquititos, al no ver, no pueden imitar, entonces hay que prepararles el material para que ellos crezcan con el amor al libro y que sepan que el dar vuelta cada página puede ayudarlos a descubrir un nuevo mundo", dijo María Elena Pastrana a El Tribuno.
Pastrana es precursora de la Beboteca. "Hay muchos chicos que llegan a la universidad con bajo contenido teórico. Eso me motivó a investigar y descubrir que lo más importante era generar los espacios para que los niños puedan acceder a los hábitos de lectura. Así nació este sector de la Biblioteca", agregó y adelantó luego que otros tres libros en braile están próximos a presentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario