Estimados
amigos: les comunicamos que a través del AULA VIRTUAL de nuestra Fundación,
estaremos lanzando el primer curso de capacitación a distancia dirigido a
docentes, padres y público en general. El curso denominado: PROBLEMAS VISUALES
EN EL AULA, está dividido en tres unidades didácticas y tiene una duración de
tres meses de duración. Algunos contenidos a desarrollar son:
El sistema visual. Breve descripción. Movilidad Ocular. Secuencias del desarrollo visual. Cuadro de respuestas visuales y capacidades de acuerdo a edad de desarrollo. Conductas que pueden ser indicios de problemas visuales. Indicadores de posibles deficiencias visuales graves. Afecciones oculares. Clasificación de patologías visuales según la localización del trastorno. Afecciones y sus posibles soluciones en el aula
Baja visión. Clasificación. Antecedentes históricos. Importancia de la intervención temprana. Características del niño con discapacidad visual
Ideas para la intervención del niño con baja visión. Incidencia e la baja visión en los aprendizajes. Conocimiento de las alteraciones visuales
Conocimiento de los factores ambientales y su relación con el uso de la visión. Desterrando mitos. Sentidos vs Aprendizajes. Aportes para compensar limitaciones. Aportes para el trabajo en el aula. Sugerencias para la adaptación del medio familiar y escolar.Materiales para baja visión
La familia. Testimonios. Ceguera. Ceguera. Concepto. Etapas a ser vividas por el niño ciego. Características generales del niño ciego. Estrategias de intervención. Sugerencias para el docente. Materiales para niños ciegos
Los invitamos a visitar nuestra página web: www.seresconluz.org.ar y para más información de los cursos pueden escribir a danielcangelosi@seresconluz.org.ar Muchas gracias!
Licenciado Daniel Cangelosi
El sistema visual. Breve descripción. Movilidad Ocular. Secuencias del desarrollo visual. Cuadro de respuestas visuales y capacidades de acuerdo a edad de desarrollo. Conductas que pueden ser indicios de problemas visuales. Indicadores de posibles deficiencias visuales graves. Afecciones oculares. Clasificación de patologías visuales según la localización del trastorno. Afecciones y sus posibles soluciones en el aula
. Evaluación del sistema
visual.
Baja visión. Clasificación. Antecedentes históricos. Importancia de la intervención temprana. Características del niño con discapacidad visual
Ideas para la intervención del niño con baja visión. Incidencia e la baja visión en los aprendizajes. Conocimiento de las alteraciones visuales
Conocimiento de los factores ambientales y su relación con el uso de la visión. Desterrando mitos. Sentidos vs Aprendizajes. Aportes para compensar limitaciones. Aportes para el trabajo en el aula. Sugerencias para la adaptación del medio familiar y escolar.Materiales para baja visión
La familia. Testimonios. Ceguera. Ceguera. Concepto. Etapas a ser vividas por el niño ciego. Características generales del niño ciego. Estrategias de intervención. Sugerencias para el docente. Materiales para niños ciegos
Los invitamos a visitar nuestra página web: www.seresconluz.org.ar y para más información de los cursos pueden escribir a danielcangelosi@seresconluz.org.ar Muchas gracias!
Licenciado Daniel Cangelosi
Prof.de ciegos y dism. visuales
Puerto Madryn - Chubut
Patagonia Argentina
visite la página de la fundación
No hay comentarios:
Publicar un comentario