Hongos en
lentes de contacto podría causar ceguera
Oftalmólogos ingleses advirtieron que una ameba en los lentes de contacto podría causar daños permanentes en la córnea e incluso ceguera, por lo que recomendaron a las personas que usan este tipo de cristales mantener la higiene.
Explicaron que cuando el microorganismo Acanthamoeba invade la córnea y está profundamente arraigado "resulta imposible extirparlo" y "puede incluso llegar a provocar ceguera".
Los síntomas de esta infección incluyen inflamación del párpado, sensibilidad a la luz, picazón en los ojos y lagrimeo.
"Si una persona que usa lentes de contacto desarrolla una irritación en el ojo y sensibilidad a la luz y esto no se soluciona después de transcurridas unas horas, es necesario que vean a un médico u óptico", aseguró el doctor especialista en oftalmología Parwez Hossain.
Asimismo, indicó que "si el trastorno dura más de 24 horas es necesario consultar a un especialista oftalmólogo".
Los expertos aclararon que para tratar a los pacientes es necesario que el afectado sea hospitalizado y que se le administre gotas para los ojos. "Si pasado un tiempo no mejoran, puede llegar a ser necesario llevar a cabo un transplante de córnea".
Una de las maneras de aumentar significativamente el riesgo de contraer la infección es ducharse o nadar en piscinas, por eso aconsejan no usarlos mientras se nada, a no ser que se lleven también gafas de natación.
Fuente: http://www.telesurtv.net/
1 comentario:
Buen apunte. Es totalmente cierto el peligro de una gran cantidad de hongos que se alojan en el ojo tras el uso o portando lentes de contacto.
La gente se cree que no pasa nada hasta que pasa!
saludos Patricia!
Publicar un comentario