En un estudio pionero en la Universidad de Washington, los investigadores financiados por la FFB descubrieron una forma de células de la retina para regenerar después de la lesión. Si se perfecciona, el enfoque podría utilizarse para restaurar tejido de la retina, y la visión, para las personas con una variedad de enfermedades degenerativas de la retina, incluyendo retinitis pigmentosa y la degeneración macular.
“Esto tiene el potencial de ser un acercamiento para tratar una serie de enfermedades de la retina”, dice Stephen Rose, Ph.D., director de investigación de la Fundación Lucha contra la Ceguera. “En lugar de trasplante de células o tejidos extranjeros, está habilitando la retina para sanar y reconstruirse a sí misma. Debido a que es propio tejido de la retina de una persona, que no debería tener que preocuparse de que el tejido sea rechazado “.
“El trasplante consiste en una cirugía complicada, las células no pueden ir exactamente donde queremos que se vayan”, dice Thomas Reh, Ph.D., investigador principal del estudio. “Los métodos para estimular la regeneración de desarrollo puede llegar a ser la mejor opción en el largo plazo.” Dr. Reh y sus colegas utilizaron un cóctel de proteínas – también conocidos como factores de crecimiento – para estimular el crecimiento de las células de la retina interna dañados en ratones. Los factores de crecimiento engatusan a las células en regresión a un estado inmaduro.Posteriormente, las células inmaduras comenzaron a proliferar en un mayor número de células maduras, sanas de la retina interna. Reh y su equipo creen que un enfoque similar se puede utilizar para regenerar los fotorreceptores, que son células en la retina externa que permiten a la gente ver.
Dr. Reh señala que la regeneración de la retina se ha demostrado antes en los vertebrados de nivel inferior como el pollo y el pescado, pero nunca antes en los mamíferos. Los resultados de este estudio fueron publicados en la edición de noviembre en línea de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario