Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 8 de noviembre de 2013

SINDROME DE BROWN

El síndrome de Brown o también conocido como hipotropía restricctiva en adducción (mirada hacia dentro) fué descrito por Harold Brown en 1950 como síndrome de la vaina del tendón del oblicuo superior y ahora conocido como síndrome de Brown. Se sospechó que la vaina del tendón del oblicuo superior era más corta de lo normal. Epidemiológicamente se da en 1 de cada 500 pacientes estrábicos, con un ligero predominio en el sexo femenino y en el ojo derecho y casi siempre es unilateral.

Se caracteriza por ausencia de elevación en adducción (mirada hacia dentro), elevación normal próxima en posición primaria y abducción (mirada hacia fuera), test positivo de las ducciones forzadas, aumento ocasional de la apertura palpebral en adducción, hiperacción ocasional del músculo oblicuo superior y patrón en V, divergencia en mirada hacia arriba

Síndrome de Brown derecho

Como signos variables y poco frecuentes podemos tener:
  • Descenso rápido en adducción
  • Hipotropía en posición primaria de mirada
  • Posición anómala de la cabeza con inclinación ipsilateral y levantamiento del mentón

Podemos clasificar el Síndrome de Brown dependiendo de su etiología:
  1. CONGÉNITOS:
    • Anomalía de la vaina del tendón
    • Anomalía del tendón
    • Anomalía del músculo oblicuo superior
    • Anomalía del oblicuo inferior y estructuras adyacentes
    • Inervación paradójica 
     2.   ADQUIRIDOS:
    • Postoperatorios: después de cirugía del oblicuo superior, cirugía de los senos, Desprendimiento de Retina o Blefaroplastia
    • Secundarios a parálisis del oblicuo inferior
    • Traumas de la órbita
    • Inflamación del tendón que puede estar causada por artritis reumatoide, pansinusitis y escleritis
    • Abscesos cerca de la tróclea
DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

  • En el caso de una Parálisis del oblicuo inferior, tendría más desviación vertical en posición primaria de mirada por hiperacción del oblicuo superior, patrón en A; y la prueba de las ducciones forzadas resultaría negativa.
  •  La Deficiencia de elevación monocular se caracterizaría por la imposibilidad de elevar el ojo en cualquier posición. 

TRATAMIENTO

Los congénitos no suelen necesitar tratamiento, aunque en el caso de indicar cirugía por hipotropía en posición primaria o posición anómala de cabeza, se debilitaría el oblicuo superior.
Los adquiridos dependiendo de su etiología pueden mejorar mediante una inyección de corticoides cerca de la tróclea. 

    No hay comentarios:

    Related Posts with Thumbnails

    Archivo del blog

    GRACIAS

    Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

    FORMULARIO DE CONTACTO

    PREVENIR LA CEGUERA

    NOMBRE *
    E MAIL *
    ASUNTO
    MENSAJE *
    Image Verification
    captcha
    Please enter the text from the image:
    [Refresh Image] [What's This?]
    Powered byEMF Online Form Builder
    Report Abuse

    Premio Agua Clara 2011 al blog

    Premio Agua Clara 2011 al blog
    LU 24 Radio Tres Arroyos

    Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

    Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
    No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”